martes, 19 de mayo de 2015

MODULO SUPERVISIÓN POLICIAL

 República Bolivariana de Venezuela
Instituto Autónomo de Policía del Estado Bolivariano de Mérida
Diplomado de Gerencia en Servicio de Policía

GRUPO: LOS HACEDORES DEL IAPEM
HENRY BELTRÁN
DOMINGO MONSALVE
RICHAR SANTIAGO

MÉRIDA  14  DE MAYO DE 2015.

MODULO: SUPERVISIÓN POLICIAL

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA RETO DE VALIENTES

Enfrentar el día a día, las diversas situaciones que se nos presenta significa sin duda un reto con sus particularidades; porque cada quien tiene una historia, y las circunstancias las enfrentamos de forma distinta pero el manejo de las relaciones interpersonales, el trabajo, los estudios, los nuevos desafíos, nos muestran que vivir requiere de lucha.

La importancia que tienen la presencia de los valores en la familia y la gran responsabilidad de los padres frente a la crianza de sus hijos como punto de partida en la formación de buenos o malos ciudadanos para la Patria.

Todo niño necesita desesperadamente un padre”, Está comprobado que los hijos que crecen sin la figura paterna tienen mayor tendencia a enrolarse en drogas, pandillas y una vida ilícita, entonces... ¿Por qué esperar perder a un hijo para asumir el sentido de amor y responsabilidad frente a su crianza?

No debe esperar que ocurra una tragedia para enmendar los errores, es necesario mantener la calma y la suficiente entereza para vencer las múltiples tentaciones que se presentan a diario. De nada sirve la inteligencia sino va acompañada del equilibrio emocional.

¿Cuál es la reflexión desde el punto de vista policial de la película?

Nos enseña a valorar a nuestra familia ya que muchas veces el destino o la forma no adecuada de tomar decisiones nos resulta  ciertas sorpresas o eventos con los que no contábamos, atraído a veces por la pertenencia hacia una institución sin darnos cuenta que ningún trabajo debería interferir en nuestra vida familiar ya que es un infalible reto mantener una familia unida y enseñar a los demás que en realidad es un reto a cumplir en nuestra vida.

¿Cree usted que hubo supervisión policial sí o no y por qué?

No porque la supervisión no es solo que se den los resultados para nosotros va más allá, hacia el bienestar de los funcionarios de forma de compartir con su familia de forma que puedan realizar bien sus funciones manteniendo en mente que ningún éxito en la vida profesional justifica el fracaso en la vida personal.

¿Cumplir con las funciones afecta la atención familiar?

No siempre y cuando se planifique el tiempo y el momento adecuado para cumplir con la familia, el honor comienza en casa
Los valores de la familia son necesarios en un policía.
Si de ahí su fortaleza para responder ante esta loable acción como lo de ser policía.

¿Se debe crear un juramento hipocrático así como el de los abogados, médicos para poder cumplir con la función policial?

No,  el cumplir la función policial se trata de valores bien infundados tanto en el hogar como personal.

Conclusión

Es un camino nada sencillo que nos obliga a tomar decisiones huir o enfrentar la realidad en la cual la presión social interviene y nuestra moral es puesta a prueba, actuar conscientemente, con responsabilidad, pues nuestros actos tienen repercusiones individuales y sociales e implica probablemente uno de las elecciones más difíciles, ceder ante una propuesta que puede perjudicarnos o hacer lo que sabemos es lo correcto, pero que pasa si incluso el hacer lo correcto trae consecuencias para nuestra estabilidad económica ,laboral, familiar, y lo negativo se nos presenta como el camino fácil, pues así es lo justo es probablemente la vía más difícil de seguir por que implica en algunos casos sacrificios, pero también a corto, mediano o largo plazo, muchas satisfacciones.
Si bien es cierto los diferentes ámbitos laboral, académico, social, familiar, nos exigen tiempo de calidad, debemos comprender que somos seres humanos, no máquinas y definitivamente dar el cien por ciento en todas las actividades es imposible, no somos dueños del tiempo y por más que nos afanemos, no podremos extender la vida que ya Dios tiene destinada para nosotros.

Es importante reconocer el pilar fundamental que significa la familia para la formación de los ciudadanos en una sociedad con mayor empatía por las necesidades y bienestar de los demás. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario